Lámpara Disa, 1957, J.A.Coderch

Lámpara Diseñada por J.A.Coderch en 1957

Lámpara Diseñada por J.A.Coderch en 1957

La lámpara Disa, también conocida como lámpara Coderch, obtuvo en 1962 el Premio Delta de Oro ADI/FAD y en 1964 el premio Nacional de Diseño de la República Argentina.

La disposición de las láminas de chapa de madera en dos capas y en dos tamaños diferentes, hace que las interiores dibujen una leve sombra en los vértices de las exteriores, generando un dibujo sutil y elegante.

Se distinguen varias tonalidades de color, una más blanquecina en las láminas interiores por la proximidad con la bombilla y un tono más anaranjado en las láminas exteriores, como resultado de la traslucidez del pino.

Se trata de una lampara que genera un ambiente cálido y confortable al interior de la vivienda, es una lámpara que no se puede colocar en un espacio en el que se necesite mucha luz, como por ejemplo un espacio de lectura, ya que no ha sido diseñada con esa finalidad.

Hoy en día es considerada un referente en el mundo del diseño de la iluminación y por lo tanto podemos encontrar diferentes tiendas que la re-editan y la comercializan con la supervisión y desarrollo de los herederos de Coderch.

Anuncios

Acerca de lammailuminacion

Diseño artesanal de lámparas
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Diseño, Iluminacion, Producción y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Lámpara Disa, 1957, J.A.Coderch

  1. Tom dijo:

    Muy buen blog. La Lámpara DISA (“Lámpara Coderch”) se produce a partir del 2013 por la empresa TUNDS (www.tunds.es). MLB Coderch ha cesado la fabricación del modelo.

    • RS dijo:

      “…podemos encontrar diferentes tiendas que la re-editan y la comercializan con la supervisión y desarrollo de los herederos de Coderch.” : no es del todo cierto. Las tiendas no re-editan el modelo. La re-edición se lleva a cabo a traves de la empresa TUNDS, única licenciataria de los derechos de este Diseño. La comercialización se realiza a traves de diferentes tiendas como bien apunta en su blog. Cordialmente, RS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s