Mr Lights Series de Tomás Alonso

Tomás Alonso nación en Vigo en 1974. A los 19 años dejó su ciudad natal y se trasladó a Estados Unidos para estudiar diseño industrial a la vez que trabajaba para una empresa italiana diseñando neumáticos para vehículos. Residió en Italia, Australia y finalmente se instaló en Londres donde estudió un Master en el Royal College of Art, graduándose en el año 2006. Actualmente forma parte del estudio Okay, que representa un grupo de 6 diseñadores de 6 nacionalidades diferentes.

La serie Mr lights diseñada por T.Alonso, se trata de una serie diseñada en torno a las nuevas luces de tubo led, aparte de que este material es mucho más eficaz por el ahorro energético, la durabilidad es mucho mayor, estos tubos desarrollados no hace muchos años, dan una mayor flexibilidad al diseño al reducir el número de componentes necesarios para obtener la potencia necesaria. Estas luces además enfatizan la continuidad formal de la lámpara.
Las cualidades estéticas muy simples de estos objetos revelan el potencial expresivo de cada material específico. Utiliza madera y metal de una manera sobria, suave y práctica. La madera se reduce en esta serie a unos finos palos que sirven de apoyo a las lámparas de pie, mientras que los tubos de acero pintados en diferentes colores y curvados hacen que la elegancia del objeto llegue a su plenitud.

Esta serie originalmente fue diseñada para la galería de Aram LDF en 2009.



Anuncios

Acerca de lammailuminacion

Diseño artesanal de lámparas
Cita | Esta entrada fue publicada en Diseño, Iluminacion y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s