Capside Lamp de Loïc Brand

Capside lamp es uno de los trabajos del joven diseñador canadiense Loïc Brand galardonado como mejor proyecto de iluminación por el Gran Prix du Design de Montreal en 2012. Como estudiante de La École d´ebénisterie d´art se dedica al diseño de muebles y joyas en madera.
La lámpara Capside se basa en la relación entre la forma y la función. Según el diseñador, el desafío de este proyecto fue mantener la exactitud de los ángulos y formar las caras con el espesor más reducido posible, sin perder la estabilidad de la madera.
La lápara tiene una pantalla en forma poliedrica, y los doce planos que la forman están fabricados en madera maciza, y pueden tener tres acabados diferentes; arce, cerezo y sicomoro. Las caras interiores de estos planos están pintados con colores vivos, lo que hace que la luz adquiera la tonalidad de la cara interior y por lo tanto se caracteriza de forma individual.
El cable y el casquillo se unen a la pantalla gracias a un anclaje estructural interno fabricado en madera de abedul ruso.
La lámpara fue diseñada para ser una lámpara colgante pero puede emplearse como lámpara de suelo o sobremesa, si se apoya sobre uno de los planos, ya que adquiere la estabilidad suficiente.

Anuncios

Acerca de lammailuminacion

Diseño artesanal de lámparas
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Diseño, Iluminacion y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s