Lámpara Koji S de Raúl Laurí

La lámpara Koji esta fabricada en un nuevo material llamado “decafé”, este material patentado por el diseñador valenciano Raul Laurí,se realiza a partir de los posos de café usados. Raúl utiliza este material ya que se trata de uno de los deshechos más cotidianos y aprovecha nuevas formas para reutilizarlo.
Al fin y al cabo este material no deja de ser un portador de experiencias al igual que la luz, ya que ambos se encuentran generalmente en situaciones y lugares en los que surgen muchas historias diferentes a su alrededor, como ya hemos visto en la película “coffee and Cigarettes” de Jim Jarmusch del año 2003.
Raul consigue hacer esta pasta de café para posteriormente fabricar la lámpara Koji S, entre otros objetos y lámparas, experimentando algunas técnicas culinarias tradicionales. El proceso consiste en utilizar los posos del café que al mezclarlo con aglutinante natural y someterlo a un proceso de transformación mediante presión y temperatura, consigue darle la consistencia suficiente.
La lámpara koji S de suspensión, por estar hecha en este material semi-artesanal, hace que cada una de ellas tenga un acabado exclusivo.
Además de su aspecto casi comestible, su aroma la hace atractiva y con personalidad. Su textura suave recuerda a una taza de cafe caliente.
El cable de tela que lleva cada una se presenta en varios colores diferentes adaptándose así a su entorno.



Anuncios

Acerca de lammailuminacion

Diseño artesanal de lámparas
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Escultura lumínica, Iluminacion y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s