The Rain Room


Luz y agua, parece imposible y peligroso unir estos dos elementos en un mismo espacio, pero no lo es, eso es lo que han hecho el estudio Rand Internatinal en el Barbican de Londres.
Este estudio que se fundo en el año 2005 por Stuart Wood, Florian Orkrass y Hames koch, en Londres,crea obras e instalaciones de arte que exploran el comportamiento y la interacción a menudo entre el movimiento y la luz.
En esta instalación, llamada la sala de la lluvia, de 100 metros cuadrados, el agua cae sobre los visitantes y estos están invitados a entrar, ya que una vez entras hay unos sensores que detectan donde esta la gente de pie, y la lluvia se detiene alrededor de ellos, dándoles la oportunidad de experimentar como podrían sentirse alguien que controla el fenómeno de la lluvia.
Hemos elegido esta instalación en lamma por el efecto que se produce con la unión de los dos elementos,luz y agua y los claros oscuros que se generan, con un resultado espectacular.

Para los que os habéis quedado con ganas de sentir la sensación tenéis una oportunidad de ir al Moma de Nueva York, allí la trasladan ahora.




Anuncios

Acerca de lammailuminacion

Diseño artesanal de lámparas
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Escultura lumínica, Iluminacion y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s