Sharon Marston y la Fibra Óptica

¿Quien es Sharon Marston?
Marson es una diseñadora británica que estudio joyería en la universidad de Middlesex y paso al diseño de moda, teatro y danza. Sharon combina nailon tejido, fibra óptica de polímero, monofilamento y polipropileno para crear piezas líricas, únicas y extraordinarias, entre la iluminación y la instalación artística.

¿Que es la fibra óptica?
En la fibra óptica la luz viaja a través de finos filamentos cubiertos de materiales plásticos o fibra de vidrio para emerger luego en forma de puntos de luz aislados, la fuente es una caja de luz que puede estar alejada del punto en que la luz se emite finalmente. Esto hace que la fibra óptica sea la solución ideal para situaciones en las que hay riesgo de dañar material delicado, ya sea por el calor o por la presencia de agua, como en la iluminación de piscinas, grifos en funcionamiento o cabezales de ducha.

¿Como pasa Sharon Marston del diseño de moda al diseño de luminarias?
La creación de luminarias en fibra óptica empieza con unas fotografías de unos figurines que despertó la pasión de Sharon por trabajar con la luz. Un pedazo de nailon fue iluminado maravillosamente bajo las luces de una cámara y Marston fue cautivada por la multitud de posibilidades creativas que esto presentaba.

El estudio de Sharon Marston se especializa en diseño y creación de instalaciones escultóricas en fibra óptica para interior. El estudio ha ganado reconocimiento internacional por variedad de luminarias a medida, siendo pioneras en la tecnología de fibra óptica.
El estudio se estableció en 1997 en Londres y Sharon ha formado un equipo de personal altamente cualificado y capacitado para trabajar de forma artesanal ya que los componentes se realizan a mano y son específicos para cada cliente.
Los materiales de trabajo muestran una variedad entre artesaría e industria en un cruce con el arte, la moda, el diseño de producto y la combinación de técnicas y procesos tradicionales con el diseño moderno.
Algunos de los materiales que usan son porcelana fina de hueso, vidrio templado, polímeros tejidos, todos ellos en armonía con los filamentos de fibra óptica.Sus proyectos varían desde la hostelería a residencias privadas.

Algunos ejempplos de sus trabajos;






Anuncios

Acerca de lammailuminacion

Diseño artesanal de lámparas
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Diseño, Escultura lumínica, Fotografía, Iluminacion, Producción y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s