Faceture by Phil Cuttance

Rara vez tenemos la oportunidad de descubrir el proceso de creación que hay detrás de las piezas de diseño. De hecho muchos diseñadores creen que el consumidor debe simplemente disfrutar del resultado final sin preocuparse por lo que se esconde detrás de el.
En Lamma siempre hemos poseído una enorme curiosidad por conocer el proceso creativo de nuestros diseñadores favoritos, como ya hemos mostrado en anteriores ocasiones, ya que nos parece que puede ser tan interesante como el resultado final.Cuando nos encontramos con Faceture, no solo disfrutamos de sus lámparas y demás objetos, sino de tener la oportunidad y el placer de ver exactamente como están hechas, para eso os dejamos el video donde se muestra y esperamos que lo disfrutéis tanto como lo hemos hecho nosotros al ver esta preciosidad de útil que Phil utiliza y ha fabricado.
La serie FACETURE consta de vasos tallados a mano, Lámparas y una mesa. La idea es simple pero eficaz. Cada objeto se produce individualmente por emitir una resina a base de agua en un simple molde hecho a mano. El molde luego se manipula manualmente para crear la forma del objeto antes de cada colada, por eso cada pieza es totalmente única. Phil Cuttance amablemente revela la fórmula tras el proceso de creación:”primero el molde del objeto es hecho a mano con una lámina de plástico de 0,5 mm . Esta hoja es doblada, cortada, pegada y moldeada hacia dentro y hacia afuera con las triangulaciones que dan la forma al producto final. Luego se mezclan una resina a base de agua que se echa en el molde donde se endurece. La resina es vertida en el molde hueco y enrollada alrededor para cubrir los laterales que son controlados por Phil. El material rápidamente establece la creación de un objeto sólido hueco. Entonces otro color diferente de resina se vierte en el mismo molde y se arremolina dentro, sobre el primero. Cuando se ha fijado, el molde se retira, se limpia y esta listo para su reutilización.”
La línea FACETURE definitivamente seduce por sus colores brillantes y facetas superficiales que reflejan muy bien la luz. Pero lo que hace aún más atractiva la colección es la máquina FECETURE, un dispositivo simple pero innovador que estamos seguro que a muchos de vosotros os encantaría tener. Incluso nos atrevemos a decir que esta máquina es tan interesante que perfectamente podría formar parte de una exposición de diseño propio. Cuttance señala: ” su construcción es simple y útil, atornilladas para permitir que sea plano el embalaje para su envío. Las ruedas hacen que la máquina sea portátil dentro de un espacio de trabajo. La estantería de debajo proporciona almacenamiento para los pedazos del molde y es a su vez el espacio para almacenar el taburete de fundición. El espacio de almacenaje del polvo se hace simplemente de una hoja de polipropileno, de la misma manera que están hechos los moldes. La plantilla de bastidor en la parte posterior de la máquina es simple y me permite asomarse al molde y controlar el flujo de la mezcla. Esto significa que se proyecta uniformemente y económicamente, dejando un delgado pero fuerte espesor. También se puede conectar de dos formas para acomodar diversos moldes de diferentes tamaños.”

Link; http://www.philcuttance.com

Anuncios

Acerca de lammailuminacion

Diseño artesanal de lámparas
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Diseño, Producción y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s