“Luz y vegetación” un 2 x 1


Bocci es una empresa de Diseño y fabricación con sede en Vancouver, cuenta con Omer Arbel a la cabeza desde el año 2005 como director creativo. La series 38 que os presentamos en el blog de Lamma, es una continuación de la técnica desarrollada en un proyecto anterior llamado la 28, mediante el cual el aire es empujado dentro y fuera del vidrio que se calienta y se enfría de forma intermitente.
En el caso de este proyecto, la técnica se estira hasta los límites de sus posibilidad. Unas grandes esferas de vidrio son sopladas seguidas de una multitud de cavidades blancas que se introducen entre ellas al azar, intersectándose y chocando entre sí. Varias de estas cavidades son lo suficientemente profundas para contener tierra y plantas. Otras se utilizan como soportes para los elementos de iluminación. Hay dos o tres elementos de iluminación por esfera, y una o dos macetas para plantas.
La suspensión y la electricidad se logran por medio del uso de tubos de cobre que se enredan entre si, desafiando la gravedad y logrando interesantes configuraciones. Estos tubos dan la vuelta alrededor de los satélites blancos que contienen plantas permitiendo su suspensión en el aire
Os dejamos un video de como se fabrica la serie 28 que es casi igual a la 38, porque como ya sabéis en Lamma nos encantan los procesos de fabricación, y nos encanta compartirlos.

link;http://bocci.ca

Anuncios

Acerca de lammailuminacion

Diseño artesanal de lámparas
Esta entrada fue publicada en Diseño, Escultura lumínica, Iluminacion, Producción y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s